El conseller d'Educació, Manuel Ferrer, explicó ayer a los miembros del consejo escolar municipal de Alcúdia las ventajas que supondrá para los alumnos el hecho de estudiar en un centro de tres vías, que es el modelo que quiere imponer Educació para el nuevo colegio que se va a construir en Alcúdia. A pesar de que el conseller no lo afirmase, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ramis (PP), aseguró a los presentes que las obras de este nuevo centro escolar estarán terminadas el año que viene.
El conseller Manuel Ferrer, que estuvo acompañado por el director general de Educació i Centres, Rafel Bosch, repasó las ventajas de las tres vías, es decir, tres aulas por curso. Entre otras, destacó que el nuevo colegio dispondría de completas infraestructuras deportivas e informáticas, que los patios de primaria y secundaria estarían separados y que habría servicio de comedor.
Los representantes de las APA de los actuales colegios de Alcúdia tenían otra propuesta, que al final no realizaron al conseller. A pesar de que reconocen que son necesarias las tres vías, consideran que un «macrocentro» no es la mejor solución a los problemas de saturación de población escolar que tendrá Alcúdia. La alternativa consiste en la construcción de dos centros: unos de dos vías y otro de una sola.