El actual batle de Llucmajor, Gaspar Oliver, enumeró ante la multitudinaria afluencia de público a la cena anual del PP local sus logros al frente de la Alcaldía para terminar diciendo que no se presentará a la reelección. «He sido presidente del PP de Mallorca y conseller d'Indústria, soy un hombre de partido y lo tengo decidido; no me presentaré como alcalde en las próximas elecciones», dijo emocionado Oliver.
El todavía alcalde presentó luego a su sucesor al frente de la lista del PP de Llucmajor, Lluc Tomàs, quien ya fue director general d'Indústria cuando él era conseller del ramo, y ahora ha ostentado el cargo de primer teniente de alcalde. Oliver dijo: «Lluc Tomàs tiene todo mi apoyo», a lo que el auditorio respondió con grandes aplausos.
El nuevo «número 1» de los populares de Llucmajor hizo hincapié en el incremento del número de jóvenes afiliados, diciendo que si en las pasadas elecciones faltaron 25 votos para obtener la mayoría absoluta, ahora «sobrarán votos para alcanzar el objetivo».
El conseller de Foment y presidente del PP balear, Joan Verger, comentó que a la vista del buen ambiente existente «se pueden superar todas las depresiones».