La decepción es la nota predominante entre los concejales del PP de ses Salines. Francisca Obrador, Jeroni Vidal, Benet Bennàssar, Sion Verger y el recién elegido José Alcalá afirman tener fuertes discrepancias con la dirección local de partido, encabezada por el presidente Sebastià Vidal, por «cómo se están haciendo las cosas, sin informarnos».
Vidal explicó que «resulta que la lista la está haciendo el número 1 que es Joan Burguera. Pero no tengo constancia de que quieran irse del PP».
El martes se celebró una reunión para tratar este tema en la que participaron la mayoría de concejales, el presidente local y el candidato Joan Burguera. En esta reunión, los ediles expusieron su malestar y su tristeza por haberles apartado de la lista.
Francisca Obrador, número dos con Jordi Galmés en las pasadas elecciones, manifestó: «Estoy muy triste por lo que está ocurriendo en nuestro partido. Si no fuera por la amistad que tengo con Joan Burguera y por la gente que me votó, ya hubiera dimitido. Existen fuertes discrepancias en nuestro partido». Obrador no descartó que en los próximos días los concejales del PP pudieran tomar medidas de fuerza.