El que fuera alcalde de Muro en la pasada legislatura, el conocido empresario hotelero Miquel Ramis, ha decidido volver a la política activa.
Esta noche, en una cena de militantes y simpatizantes de Convergència Democràtica Murera (CDM), se presentará como «candidato a candidato», por esta formación política, a la alcaldía de Muro.
Ramis indicó a Ultima Hora que «me presento con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta, la pasada legislatura creí oportuno apartarme unos años porque pensaba que en aquel momento era algo, personalmente, agotado, pero ahora me presento con la ilusión de realizar algunos proyectos que creo oportunos para Muro y que serán la propuesta de mi programa electoral».
Ramis quiso dejar muy claro que lo primero es que el partido lo elija democráticamente como candidato a la Alcaldía, por lo que en la cena de hoy se pondrá un fecha para elegir un comité electoral, para que éste convoque una reunión en donde se eligirá al candidato de entre los militantes que quieran presentarse. El candidato del CDM de la pasada legislatura fue el actual concejal Pere Amengual, que parece ser no ve con agrado que Miquel Ramis vuelva a aparecer en la política de Muro por su acercamiento al PP. De hecho, toda apunta que esta noche, Pere Amengual no asistirá a la cena de militantes.