El Consell de Govern aprobará hoy el Plan de Uso y Gestión del Parc Natural de s'Albufera, con una dotación presupuestaria de 400 millones de pesetas.
El plan se ejecutará en un plazo de cuatro años del 99 al 2002, y prevé el mantenimiento del parque y una serie de inversiones de reforma y remodelación de la zona.
Entre las inversiones que se realizarán ya ha sido aprobado, por la junta del Ibanat, la remodelación del centro de recepción, que, entre otras cosas, ha quedado insuficiente para atender a los numerosas visitantes que acoge cada día el parque natural. En estos momentos, los técnicos están ultimando el proyecto de esta reforma y más adelante se irán decidiendo otras inversiones y actuaciones que se llevarán a cabo durante estos cuatro años.
El último Plan de Uso y Gestión que se ejecutó fue el del 90-94. Este plan gestionó unas inversiones de 75 millones de pesetas. Entre las actuaciones que se realizaron entonces cabe destacar el acondicionamiento de la Casa de s'Anglès que se convirtió en una sala de exposiciones permanente sobre el parque natural.
El conseller de Medi Ambient y alcalde de Alcúdia, Miquel Ramis, reconocía ayer que «el plan actual llega con retraso, ya que el último finalizó en el 94, pero lo importante es que llega y que a partir de ahora existe una firme voluntad política de llevar un seguimiento detallado del mantenimiento del parque».