El Govern balear ha rechazado abrir una línea de ayudas económicas para la creación de parques públicos urbanos, de la que se podría haber beneficiado el proyecto que se tiene que llevar a cabo en es Serral de les Monges de Inca.
La propuesta de creación de esta línea de subvenciones provenía del PSM, y fue apoyada por todos los grupos parlamentarios excepto por el Partido Popular. El diputado nacionalista Antoni Alorda explicó que «nuestra propuesta dejaba en manos del Govern los criterios para otorgar las ayudas, pero ni así han votado a favor. El PP ha explicado su voto negativo diciendo que estas cuestiones son competencia de los ayuntamientos».
Alorda indicó que «nuestra formación pretendía que el Govern balear complementara las ayudas que ofrece el Consell de Mallorca para este fin». Cabe recordar que el conseller de Cooperació municipal, Antoni Alorda, presentó hace varias semanas en Inca la convocatoria por parte del CIM de una línea de ayudas para la creación de parques públicos urbanos. Alorda informó al alcalde Pere Rotger (PP) que el CIM podría aportar hasta 20 millones de pesetas al proyecto elaborado por el Ajuntament para crear el parque del Serral.