La junta rectora del Parc Natural de sa Dragonera, reunida ayer en el Ajuntament d'Andratx, informó favorablemente a la memoria de actuaciones de 1998 y al plan anual que se desarrollará durante 1999.
Govern balear y Consell de Mallorca han elaborado un plan anual en el que se han repartido las actuaciones. Entre los proyectos destaca el estudio de los puntos de fondeo en Cala Lladó.
Para evitar la erosión del fondo marino y la destrucción de la posidonia se reglamentará, con la Direcció General de Costes i Ports, el uso del puerto y se implantará un mort para las embarcaciones turísticas que fondean actualmente. «Se estudiará», especifica el plan, «la posibilidad de redactar el proyecto de instalación de puntos de fondeo fijos para el resto de embarcaciones».
Este proyecto será impulsado por la Conselleria de Medi Ambient, así como la adquisición y dotación del centro de recepción y exposición en Sant Elm.
El Consell de Mallorca, en el capítulo de mejora de infraestructura y equipamientos, asumirá la construcción de una red de agua de mar para uso sanitario en las dependencia del parque, la restauración de marjades y caminos, el proyecto de consolidación de la Torre de Llebeig, la redacción del proyecto de restauración del Far de na Popia y la creación de una zona de picnic, entre otros proyectos.