El alcalde de Porreres, Josep Roig Salleras (PP), de 67 años de edad, deja la política activa. El actual batle, que lleva más de 24 años dedicándose a la política activa y 15 años ejerciendo como primer edil, ha decidido no presentarse a las próximas elecciones municipales para dejar paso a gente más joven.
El actual teniente de alcalde de Urbanismo, Gabriel Barceló, será quien ocupe el primer lugar en la lista del PP a la Alcaldía de Porreres. Barceló ha sido el alcalde en funciones sustituyendo a Roig, que ha se ha ausentado del Consistorio durante varios meses a causa de una enfermedad.
Josep Roig, a pesar de no presentarse como candidato a la Alcaldía, sí tiene claro que seguirá como presidente del comité local del Partido Popular y piensa continuar trabajando «por el bien del pueblo de Porreres», según palabras del propio Roig.
El sábado pasado, día 6 de marzo, Josep Roig, como presidente del comité local del PP, reunió a la ejecutiva de su partido y propuso a Gabriel Barceló como candidato a la Alcaldía. La propuesta fue respaldada por unanimidad de todos los integrantes del comité.
Gabriel Barceló ha manifestado su intención de continuar trabajando en la línea política marcada por Josep Roig Salleras.