La pareja formada por Rosa Sofía Marqués Coll y Carolina Pastor Mayol fue elegida ayer por sorteo para representar la figura histórica de Ses Valentes Dones de 1999. Las dos amigas solleriques presidirán así todos los actos oficiales de las Fires i Festes de Maig, que comenzarán día 7 de mayo.
Este año sólo han sido seis las chicas que han presentado una candidatura para desempeñar el papel de las heroínas locales. El sorteo entre las tres candidaturas, pues es obligatorio presentarse por parejas, tuvo lugar ayer al mediodía en el salón de plenos de la Casa de la Vila ante numeroso público.
Rosa Sofía Marqués Coll tiene 20 años, trabaja en el comedor del colegio público Es Puig y aseguró tener mucha ilusión por poder disfrutar de este papel. Su compañera, Carolina Pastor Mayol, tiene 25 años y estudia Administración y se mostraba encantada con el resultado del sorteo. Ambas amigas comparten su pasión por la danza y son dos destacadas balladores de la agrupación folclórica Aires Sollerics.
Por otra parte, el atleta y prestigioso cocinero solleric Antoni Pinya será el responsable de pronunciar el pregón de fiestas el próximo día 7 de mayo, recogiendo el testigo del ex presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons, pregonero de las Fires i Festes de 1998.