La asamblea local de la Cruz Roja de Andratx ha organizado recientemente una jornada de limpieza de Cala en Basset y sus alrededores, entre Sant Elm y La Trapa, donde en los últimos meses se había acumulado una importante cantidad de basuras y desperdicios. En este acto de concienciación participaron cerca de 20 voluntarios de la institución benéfica.
Los participantes retiraron cerca de dos toneladas de residuos, entre los que figuraban una vieja embarcación neumática, un millar de envases de plástico esparcidos por los alrededores y numerosos escombros. Las basuras fueron trasladadas hasta Sant Elm, desde donde se dio aviso a la empresa encargada de la recogida de basuras en el municipio para que procediera a su retirada definitiva.
Tanto el presidente de la Cruz Roja de Andratx, Lorenzo Gutiérrez, como el secretario local, Luis Jofre, manifestaron a este periódico que se realizará un seguimiento periódico de Cala en Basset para evitar que vuelva a presentar una imagen tan deficiente a los cientos de excursionistas que periódicamente visitan esta zona situada al pie de La Trapa. En opinión de los responsables de la Cruz Roja local, la imagen que ofrecía Cala en Basset era deplorable.