La ex ministra socialista de Sanidad, Àngeles Amador, dio plantón ayer en el hospital de Manacor a los medios de comunicación, a los dirigentes del centro y al director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, que allí esperaban a las 18.00 horas. La dirigente socialista se trasladó a la sede local del PSOE, alegando que iba con retraso.
Por la mañana, Amador criticó con dureza el sistema de fundaciones, como la que gestiona el hospital comarcal. «Con el sistema implantado por el PP hay pacientes de primera y de segunda en un centro público. Es inconcebible que un hospital público esté prestando servicios a una aseguradora privada como pasa en Manacor». Amador se refirió a la financiación sanitaria en Balears, de la que dijo que se recibe 2.000 pesetas menos por ciudadano que las comunidades que tienen la sanidad trasferida.
Carles Ricci, cuando esperaba a la ex ministra, quería rebatir las manifestaciones de Amador. «Es demagogia decir que hay ciudadanos de primera y de segunda. Las fundaciones sirven para optimizar los recursos sanitarios y en Manacor va muy bien».