El pasado miércoles, día 3 de marzo, se celebró una reunión entre los representantes sindicales de la Policía Local de Marratxí, el alcalde, Miquel Bestard, y el primer teniente de alcalde, Martí Serra. El tema del debate era el incremento del salario de los agentes y mandos de la policía.
La reunión concluyó con un principio de acuerdo verbal entre todas las partes y que contempla un aumento del sueldo en base a la productividad y con carácter retroactivo a partir del día 1 de enero de 1999.
Emili Castaño, representante del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), ha mostrado su satisfacción por los puntos que se ha conseguido consensuar con los responsables municipales. Sin embargo, Castaño no descarta que haya movilizaciones si durante el próximo mes no se ve realmente reflejado el aumento conseguido en la negociación.
Castaño ha denunciado que la estructura que mantiene la Policía Local de Marratxí es de hace diez años y ya es necesaria una renovación por la necesidad de proporcionar un servicio digno a los ciudadanos del municipio. En este aspecto, después de la Fira del Fang, existe la intención de iniciar un proceso para mejorar el servicio, crear la policía de barrio, un grupo para tráfico y atestados y ampliar la plantilla en cuatro agentes, tal como contemplan los presupuestos.