La comunidad escolar del colegio público Galatzó de es Capdellà (Calvià) presentó ayer el libro «La muntanya màgica», realizado por los alumnos del centro en colaboración con los profesores.
A lo largo de 24 páginas, los escolares del segundo y tercer ciclo de enseñanza primaria han ilustrado las narraciones que en forma de cuento han redactado la plantilla docente del curso durante el pasado ejercicio. El trabajo del colegio que dirige Carme Canet ha sido editado por el Ajuntament de Calvià y sus contenidos serán utilizados como material didáctico por los demás colegios del municipio.
A partir de la breve leyenda de cada página del libro, los alumnos han realizado dibujos inspirados por el texto. La ilustración que en cada caso se ha considerado como la más adecuada es la que ha pasado a figurar en el libro, que se complementa con la edición de un cuaderno de ejercicios.
La silueta del Puig de Galatzó es la imagen que cada mañana pueden observar los alumnos del colegio de es Capdellà cuando salen al recreo.