El Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) preveía una inversión en las zonas turísticas de Manacor de 7.065 millones que, en los 4 años que lleva en vigor el plan turístico del Govern, no se ha realizado. El grupo parlamentario del PSOE ha interpelado ante la Cámara balear lo que considera «un claro incumplimiento». Una gran parte de estas cantidades debían correr a cargo del propio Govern.
Estas importantes inversiones debían ser para la construcción de zonas verdes, esponjamientos, equipamientos, infraestructuras y accesos a los núcleos turísticos. En concreto, en Porto Cristo el POOT contemplaba una inversión de 2.768 millones de pesetas y en s'Illot, 1.889 millones. En Cales de Mallorca y Cala Murada, la inversión ascendía a 1.504 millones y en Cala Magrana, 895 millones de pesetas.
El vicepresidente del Consell Insular de Mallorca (CIM) y diputado socialista, Francesc Triay, explicó al respecto que «se trata de un incumplimiento generalizado de las inversiones del POOT. Hace 4 años que este plan está en vigor y en Manacor no se ha llegado ni al 10% de la inversión prevista. Lo único que se ha realizado son pequeñas obras a través del Pla Mirall. Por este motivo, hemos interpelado ante el Parlament para que el Govern explique lo que ha ocurrido en Balears con este tema».
Desde el Ajuntament de Manacor explicaron que sí se han realizado algunas inversiones previstas en el POOT y están proyectadas otras.