La Conselleria de Foment ha sacado a exposición pública el estudio informativo de la variante del Port de Pollença a Formentor, un proyecto que supondrá una inversión de 630 millones de pesetas y expropiar 147.229 metros cuadrados de terreno.
Finalmente se ha optado por la alternativa que propone prolongar la variante hasta su inicio en el Torrent de Sant Jordi. La carretera tendrá una longitud total de 5'565 kilómetros, con dos carriles de 3'5 metros de ancho y arcenes de 2'5 metros. En total, serán cuatro las rotondas que permiten el enlace entre la carretera de nueva planta y la red viaria existente.
El estudio justifica la necesidad de la obra, argumentando que «actualmente el tráfico local y con destino a Formentor se concentra por una calle secundaria paralela a la línea de costa de capacidad reducida. La peatonalización de la primera línea, concentra el tráfico por las calles adyacentes provocando frecuentes retenciones y problemas circulatorios. Dotando de una ronda de circunvalación al Port de Pollença, se permitirá un acceso rápido y seguro a los diferentes puntos de destino».
La ejecución del proyecto supondrá la expropiación de 147.229 metros cuadrados. De hecho, el informe incluye los afectados por la ocupación del terreno. El estudio informativa estará a información pública durante un mes.