El PSIB-PSOE auguró anteanoche que el peaje del túnel de Sóller tiene las horas contadas, toda vez que todos los partidos políticos han incluido en sus respectivos programas electorales la supresión del pago por utilizar el paso subterráneo. En un acto informativo celebrado en Can Dulce, el parlamentario Francesc Triay y el portavoz del grupo municipal socialista, Ramon Socías, exigieron la gratuidad del uso del túnel.
Socias consideró «deplorable» que el uso del túnel sólo sea posible pagando. «Entendemos que el Govern balear debería recuperar la concesión, pues es indigno» que sólo en Sóller se deba pagar por utilizar una infraestructura, indicó el ex alcalde, criticando la «caza de brujas» emprendida por la empresa concesionaria contra los residentes por el hecho de beneficiarse del pago bonificado.
Triay, por su parte, auguró que al peaje sólo le queda una legislatura de vigencia, pues «en los programas de todos los partidos figura un túnel de Sóller libre de peaje». Hace apenas dos semanas, el conseller de Foment y presidente del PP balear, Joan Verger, admitía que su partido estudiaría la posibilidad de suprimir el peaje a partir de la recuperación de la concesión.
El PP quiere que Muleta sea de gestión
municipal
El Partido Popular de Sóller ha expresado públicamente su
preocupación por el futuro de las instalaciones municipales de la
Estación Telegráfica de Muleta, en el Port. El PP entiende que la
gestión y uso del antiguo recinto militar devuelto al municipio
hace una década debería corresponder al Ajuntament. En una nota de
prensa, el PP entiende que el hecho de que el Consell de Mallorca
haya suscrito un convenio con el Consistorio para restaurar el
edificio y convertirlo en refugio de montaña equivale a que el PSM
prepare un hotel para Pere Sampol.