Los militantes del PP de Santanyí partidarios de que el alcalde, Cosme Adrover, vuelva a ser el candidato en las próximas elecciones se reunirán durante este largo fin de semana para estudiar si impugnan la votación que eligió candidato a la Alcaldía a Miquel Vidal, ex director general de Medi Ambient del Govern y actual presidente de la junta local del PP. Salvador Escalas, secretario de la junta local y uno de los principales apoyos de Adrover, anunció que los militantes más cercanos al actual batle estudiarán seriamente si impugnan la votación del miércoles. «Estoy convencido que tenemos base jurídica suficiente para hacerlo», agregó.
Los partidarios de Adrover alegan que en el orden del día no estaba prevista la elección de candidato, y en un punto sólo figura que se tenía que informar de las formalidades para elegir candidato que todo el mundo tenía asumido que era Cosme Adrover, pues de hecho ya había sido anunciada su candidatura a través de los medios de comunicación.
El secretario de la junta apuntó también que se estudiará el posicionamiento a adoptar ante la inminente visita que Joan Verger realizará a Santanyí para cerrar la crisis. «Tendremos que tomar una decisión porque las muestras de apoyo recibidas por Cosme Adrover en estos últimos días son constantes y la gente le anima a que presente una candidatura independiente», indicó Escalas, que aseguró que «el alcalde ya ha recibido ofertas».