La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera (PSOE), anunció el pasado jueves que los técnicos del Ajuntament estudian la posibilidad de recurrir la autorización de la construcción de siete bloques de apartamentos de cuatro alturas y sótano en una parcela de la primera línea de Cala Aixada. La promotora del complejo, Jardines de Palma, obtuvo la licencia a través de la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) al no recibir contestación de la Administración local, que había realizado un informe desfavorable pero que no se lo había comunicado.
En el turno de ruegos y preguntas del último pleno, el grupo popular pidió explicaciones sobre las obras que se realizan en una parcela adjunta al Casino de Mallorca. Anteriormente, el concejal Ignacio Deyá había criticado que el gobierno socialista hubiera consentido la destrucción de un nuevo tramo de la costa de Calvià.
La batlessa replicó que al parecer había informes desfavorables de la propia CIUM, de ahí que se estudiara la posibilidad de recurrir la licencia. Sin embargo, el permiso fue otorgado porque el proyecto urbanístico de la promotora se adaptaba íntegramente al Plan General de Ordenación Urbana de 1991, vigente en el momento de ser presentada la solicitud.