La oposición del Ajuntament de Calvià, integrada por los diez ediles del PP y el concejal del grupo mixto, Anselmo Martín, aprobaron en el pleno celebrado anteanoche una moción presentada por el ex edil de EU consistente en proyectar la construcción de un campo de fútbol en Son Ferrer. La propuesta de Martín, respaldada por el grupo popular, propone crear una zona deportiva sobre 30.000 m2 de los terrenos calificados como zona verde de la pinada.
El concejal socialista José Manuel Campos acusó a la oposición de utilizar el campo de fútbol de Son Ferrer como «instrumento de engaño». El edil delegado de esta zona residencial señaló que recalificar los terrenos significará dilatar la tramitación y criticó que la propuesta de Anselmo Martín supondrá arrasar una masa forestal de más de 20.000 m2.
El grupo socialista recordó que durante los dos últimos años se han intentado comprar los terrenos del campo de rugby pero que estas gestiones fracasaron por «un envenenamiento intencionado desde el PP», lo que obligó a iniciar conversaciones con los propietarios de unos terrenos alternativos ubicados junto a la entrada de la urbanización.
Así, el PSOE presentó una moción alternativa, que no prosperó, consistente en adquirir los terrenos alternativos, ya calificados como de equipamientos, y actualizar un antiguo proyecto que con una inversión de 40 millones creaba el campo de fútbol, el alumbrado y los vestuarios.