La agrupación del PSM de Calvià denunció ayer a través de un comunicado de prensa «la sutil maniobra de distracción» ideada por el equipo de gobierno socialista «para intentar hacer creer» a los ciudadanos calvianers que la responsable de la construcción de una nueva urbanización en Cala Aixada es la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca y no el Ajuntament.
En opinión del PSM, si Cala Aixada es susceptible de ser urbanizada legalmente se debe al Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1991 bajo las directrices políticas del PSOE, siendo teniente de alcalde de Urbanismo la actual alcaldesa, Margarita Nájera.
Los nacionalistas de Calvià entienden que «el PSOE de Calvià intenta eludir su responsabilidad de haber diseñado y legalizado la construcción de Cala Aixada».
El pasado mes de octubre, la Comissió Insular d'Urbanisme autorizó la construcción de 66 viviendas en una parcela de la primera línea de la urbanización Sol de Mallorca, en una parcela adjunta al Casino, distribuidas en siete bloques de cuatro pisos y sótano. La licencia de obras había sido solicitada por la promotora Jardines de Palma en marzo ante el Ajuntament, que había emitido un informe desfavorable, que no llegó a comunicar a la urbanizadora.