La Comissió de Medi Ambient del Govern balear dio ayer luz verde al campo de golf de es Pujol, en Santanyí. Esta comisión aprobó una prescripción exigida a la promotora y contemplada también por la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca que hacía referencia a la impermeabilización del campo de golf, avalada por un informe favorable del Instituto Geominero Español. La impermeabilización del campo de golf se exige para evitar la filtración de las aguas depuradas utilizadas para regar el golf a los acuíferos de la zona.
Ante esta noticia de que Medi Ambient ha dado su visto bueno a la prescripción subsanada por la promotora de que impermeabilizará el campo de golf, el alcalde de Santanyí, Cosme Adrover (PP), mostró su satisfacción. «De esta forma, ahora es el Ajuntament quien tiene la última palabra para aprobar el proyecto de urbanización. Con toda probabilidad aprobaremos la urbanización en la sesión plenaria del próximo día 11 de marzo», dijo el batle.
El diputado nacionalista Antoni Alorda discrepó de la aprobación de ayer porque entendió que el informe del Instituto Geominero es favorable. Según Alorda, el estudio dice que el agua depurada también se filtrará en los acuíferos al acumularse en la franja de tierra anterior a la impermeabilización. El PSM piensa presentar recurso ante el pleno del CIM para parar es Pujol.