La empresa Ferrovial, concesionaria de las obras de ampliación de la residencia Miquel Mir, pretende cobrar extras de obras que, según el arquitecto municipal, se adaptan al proyecto inicial, por lo que el Ajuntament no debe abonar más que lo que estipula el contrato.
Esta falta de acuerdo, ha propiciado que la empresa haya presentado al Ajuntament de Inca la resolución del contrato, cuando aún no han finalizado las obras. Ferrovial hizo una rebaja, al presupuesto de salida de estas obras, de 40 millones de pesetas por lo que consiguió la concesión de las mismas.
El concejal de Urbanisme Bartomeu Seguí indicó a Ultima Hora que «el Ajuntament está negociando para intentar llegar a un acuerdo. El Ajuntament ya había anunciado la posibilidad de rescindir el contrato si no cumplía con las fechas de ejecución, y ahora Ferrovial ha querido adelantarse y presenta una propuesta de resolución».
Las obras de la residencia Miquel Mir tenían como plazo máximo de ejecución hasta el mes de febrero, por lo que las negociaciones para llegar a un acuerdo pasarán por el compromiso de que éstas finalicen en el mes de junio.