Los estudiantes del colegio Jaume Vidal i Alcover de Manacor, situado junto al barrio del Serralt, han sido los primeros en acceder a la vacunación triple vírica contra la rubeola, el sarampión y las paperas, llevada a cabo por la Conselleria de Sanitat i Consum del Govern balear como medida de prevención.
Un grupo de profesionales de la Conselleria, integrado por un total de seis personas y un coordinador, llevaron a cabo durante algo más de una hora la vacunación de un centenar de alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.
Los más pequeños vivieron la jornada de ayer con cierta inquietud e incluso con temor, algunos de ellos temían que la inyección de la vacuna les pudiera hacer daño. El comentario de la mayoría de los pequeños escolares, una vez «pinchados», era de sorpresa al comprobar que la vacunación no producía ningún daño. Uno de los pequeños comentó con gran sorpresa: «No me han hecho ningún daño».
Sanitat ha iniciado esta campaña que se prolongará por espacio de unas dos semanas con el fin de prevenir nuevos casos de paperas, al haber detectado a finales de 1998 y principios del año en curso un importante incremento de los casos de esta enfermedad.