Los habitantes de Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, han recibido unas facturas por el servicio de agua potable de octubre, noviembre y diciembre en las que la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable ha aplicado unas tarifas más altas de lo establecido. Este hecho ha sido denunciado por el grupo municipal socialista, cuyo portavoz, Miquel Cifre, registró ayer un documento en el Ajuntament de Santa Margalida en el que expone los hechos. Según el PSOE, la empresa concesionaria, Aguas Can Picafort, ha aplicado unas tarifas durante los meses de octubre y noviembre, y los primeros diez días de diciembre, que son más altas de lo establecido.
Miquel Cifre recuerda que las nuevas tarifas del agua potable tenían que entrar en vigor a partir del 11 de diciembre, cuando fueron publicadas en el Boletín de la Comunidad, «en cambio la empresa Aguas Can Picafort ha cobrado el agua al nuevo precio dos meses y diez días».
Las nuevas tarifas, aplicables a partir del 11 de diciembre, sitúan el precio del metro cúbico de agua en Can Picafort a 59'55 pesetas, cuando antes se cobraba a 48'27. La tarifa por el servicio, ha pasado a 549 pesetas, 103 más que antes del 10 de diciembre.