El colegio público s'Algar de Portocolom, en el que hace justo un mes tuvieron que ser desalojadas dos aulas por desprendimientos en el techo, instalándose los alumnos en el pasillo, ya cuenta con aulas prefabricadas para acometer las obras de reforma del centro. Ayer, el presidente del Govern, Jaume Matas, visitó el centro acompañado por el alcalde Felanitx, Miquel Riera, y un grupo de concejales. También les acompañaron técnicos de la Conselleria d'Educació para comprobar la situación del centro docente.
Según todos los indicios, a partir del lunes las dos aulas prefabricadas estarán en funcionamiento y la Conselleria d'Educació acometerá una reforma de la parte más afectada del colegio, que fue construida en tiempos de la II República por el arquitecto Guillem Forteza.
El aula donde se produjeron los desprendimientos ya ha sido reparada de forma provisional por el Ajuntament de Felanitx. De todas formas, en breves fechas se iniciarán las obras de remodelación, que se realizará por fases, y los alumnos de la parte que se reforme se instalarán en las aulas prefabricadas.