Juan Carlos Huguet pertenece a la brigada municipal de Llucmajor desde hace 4 años y tiene una hija que acude a clase al colegio Jaume III. El pasado curso realizó las funciones de celador en el centro por la enfermedad del anterior conserje. Ahora, desde hace poco más de un mes, fue reclamado por la dirección para volver a ocupar el puesto de celador.
El alcalde, Gaspar Oliver (PP), dijo desconocer el motivo del traslado y dejó claro que el Ajuntament «tiene todo el derecho de trasladar el personal de un lado a otro, según las necesidades». «Ahora vamos escasos de personal porque no hemos aprobado la oferta de empleo público», agregó.
Fuentes municipales explicaron que Huguet sólo realizaba una sustitución y que el traslado no es ninguna represalia, aspecto que fue rechazado por el trabajador porque no se espera que el antiguo celador pueda reincorporarse a su puesto.
Sin embargo, puntualizó que desde que ha empezado a limpiar los contenedores le han impedido utilizar la máquina limpiadora y la furgoneta: «Debo desplazarme de contenedor en contenedor a pie y pierdo mucho tiempo. Mi trabajo podría estar hecho en dos horas y tengo que emplear toda la jornada. Pedí una explicación de porqué no podía utilizar la máquina y no me contestaron».
El trabajador ha puesto el tema en manos de la Confederación Nacional de Trabajadores, sindicato al que está afiliado.