La Dirección General de Costes i Ports ha abierto expedientes sancionadores a los propietarios de las embarcaciones que aún permanecen en el varadero público de s'Estanyol (Llucmajor). El expediente, según ha explicado Alejandro Lacour, director general de Costes i Ports, se ha incoado por la ocupación del dominio público portuario sin autorización.
Los celadores de este área de la Conselleria de Medi Ambient han realizado aproximadamente 45 denuncias, y actualmente se tramita la apertura de los expedientes sancionadores. Una vez realizada la comunicación a los afectados, éstos tendrán quince días para presentar las alegaciones.
La Direcció General de Costes i Ports ya alertó a los usuarios de es Mollet de que si no retiraban las embarcaciones tras la orden de desalojo y cierre del varadero, se cursarían las denuncias y se iniciarían los expedientes. Alejandro Lacour indicó que si durante la tramitación de los expedientes se retiran las embarcaciones, las sanciones se atenuarán considerablemente.
Concluido el expediente, los usuarios si no están de acuerdo con la resolución podrán presentar un recurso ante el conseller o ante el Tribunal Superior de Justicia.