Las obras de construcción del instituto de s'Arenal registran un retraso de seis meses por los problemas existentes con las empresas adjudicatarias de las obras. La primera piedra fue colocada en junio de 1998 y hasta ahora sólo se ha trabajado durante tres meses. De los 458 millones de pesetas del presupuesto en obra tan solo se han ejecutado unos 25.
Ante esta situación, el Ajuntament de Llucmajor ha decidido tomar medidas parara garantizar que en el mes de junio las obras estén terminadas. El alcalde, Gaspar Oliver (PP), ha ordenado al delegado de Hacienda del Ajuntament, Lluc Tomàs, que cada día vigile las obras para controlar el más mínimo detalle y evitar que los problemas burocráticos vuelvan a paralizar las obras.
Joaquín Rabasco (ASI), delegado municipal en s'Arenal, aseguró ayer que el instituto estaría entregado a la Conselleria d'Educació el día 1 de junio. «Es cierto que lleva retraso por todos los problemas que ha habido, pero en estos momentos se está trabajado a marchas forzadas y se podrá entregar el instituto en junio», explicó.
El pasado mes de septiembre, la primera empresa adjudicataria de la construcción, Agroman, renunció a la obra después de tenerla muchos meses parada. De hecho, sólo había trabajado dos meses.