Unos 500 vecinos de Petra y Sineu se concentraron ayer en Son Corb para protestar contra la apertura de dos nuevas canteras en este emblemático paraje. Bajo el grito unánime «No volem més graveres», los petrers y los sineuers se manifestaron contra el Govern por contemplar en el Plan Sectorial de Canteras elaborado por la Conselleria de Medi Ambient la explotación de una cantera en Son Corb y otra en Son Sorpet.
La movilización fue organizada por la Associació de Veïns Serra Morena de Petra, que se verán seriamente afectados si el Govern permite las canteras al encontrarse sus viviendas muy cerca.
El GOB y el Consell Insular de Mallorca (CIM) dieron su apoyo a la manifestación, además de los ayuntamientos de Petra, Sineu, Maria de la Salut y Ariany. El acto de protesta se inició a las 10'00 horas, cuando un buen grupo de personas de Petra partieron en bicicleta desde la Plaça Pare Serra hacia Son Corp.
Los ciclistas, que llevaban la inscripción en la espalda «No volem més graveres», visitaron las tres canteras que todavía están en activo en la zona. El ciclista guía llevaba una pancarta que rezaba «N'hi ha que se Pensen que som Pardals», con las dos letras P más grandes en clara indirecta al Partido Popular. A Son Corp también llegaron numerosas personas en coche para apoyar a la movilización desde Sineu, Ariany y Maria de la Salut.