Uno de los puntos más interesantes del pleno ordinario que se celebrará mañana es el proyecto de creación del servicio de transporte urbano, que ya fue aprobado en la comisión informativa de transportes la semana pasada.
El proyecto contempla un circuito de doble sentido realizado por dos autobuses en periodos de 45 minutos, entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche, durante los días laborables y con la mitad de servicios los domingos y festivos.
El circuito comenzará en Pòrtol y pasará por sa Cabaneta, es Figueral "con la posibilidad con el tren de Inca", y el polígono hasta el centro de salud de sa Muntanya. En este punto, el servicio se desdobla. Un autobús pasará por el centro comercial, Cas Català, es Pla de na Tesa, Sant Llatzet, es Pont d'Inca "donde se podría conectar con el autobús de la EMT hasta Ciutat", sa Cabana, sa Nova Cabana, es Garrobers, Son Macià y Son Daviu para volver al centro de salud. Otro autobús haría el mismo recorrido en sentido contrario.
A partir de su aprobación, el proyecto se publicará en el BOCAIB y pasará a exposición pública durante 30 días. Después se sacará a concurso una concesión administrativa. El Ajuntament tiene prevista una partida de 22 millones para cubrir el posible déficit y subvencionar el transporte hasta que sea autosuficiente. Según el Ajuntament, «es un proyecto viable».