La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio Jaume III de Llucmajor se movilizarán hoy por las calles de la localidad, aunque la Conselleria d'Educació del Govern haya accedido a todas sus peticiones para la remodelación integral del centro.
Ayer ya se iniciaron las acciones encaminadas a presionar al Govern para que cumpla sus promesas. De los 526 alumnos inscritos en el centro, sólo asistieron a clase 30 de educación infantil y 20 de educación primaria. Además, un grupo de alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) se movilizó de forma improvisada hasta que en el Ajuntament fueron recibidos por el alcalde, Gaspar Oliver (PP).
Hoy, los padres cogerán el protagonismo a sus hijos y se manifestarán portando pancartas desde el colegio hasta el Ajuntament. Esta acción de protesta se realizará pese que ayer mismo la Dirección Técnica de la Conselleria d'Educació accedió a todas y cada una de las reivindicaciones aprobadas por la asamblea de los padres del miércoles. Estas reivindicaciones se resumen en tres compromisos. El primero es terminar antes de septiembre la reforma y cimentación del edificio sobre el subsuelo del pasillo que fue clausurado el pasado lunes por falta de seguridad. El segundo compromiso es la reforma integral del colegio público, mientras que el tercero es la colocación de pilares de seguridad y la construcción de un gimnasio.