El equipo de gobierno que preside Catalina Sureda (PP) reconsiderará su intención inicial de aumentar las tarifas del agua que suministra Aguas Manacor. El cambio de opinión tendría su origen en la intervención que efectuó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Llorenç Gibanel, ante el pleno del Ajuntament, que calificó de poco adecuado el aumento «al no ser potable el agua suministrada».
La federación vecinal de Manacor que preside Llorenç Gibanel intervino por segunda vez durante la actual legislatura, con el fin de solicitar al Consistorio en pleno que no aprobara el aumento de las tarifas del agua. Llorenç Gibanel explicó a los asistentes a la sesión plenaria celebrada anteanoche con carácter ordinario que la federación, «desde sus inicios, ha estado muy preocupada por dos premisas: la salud pública y el erario público, y el aumento de las tarifas de suministro de agua afecta a ambas cosas». A su vez, afirmó que «Consideramos que el aumento que propone el delegado de Servicios Generales, Pere Vaquer, no tiene ninguna razón de ser hasta que el agua no sea potable».
El portavoz del colectivo vecinal añadió que «es muy peligroso jugar con el dinero del pueblo, puesto que a lo mejor, inocentemente, se puede caer en un delito de prevaricación». «No digo cohecho, digo prevaricación», matizó Gibanel.