El alcalde de Alcúdia, Miquel Ramis, se manifestó ayer totalmente en contra de la posibilidad de que se pueda transportar arena de las playas de Alcúdia con camiones para cubrir las deficiencias de la costa de Muro. Ramis respondió así a las manifestaciones del concejal del PSOE de Muro Jaume Cladera, y añadió que «los camiones no vendrán a Alcúdia a buscar arena, porque, si lo hacen, encontrarán sobre la playa a la Policía Local que lo impedirá». «Como alcalde, me opongo frontalmente a que se quite arena de la playa de Alcúdia», agregó.
El alcalde y también conseller de Medi Ambient quiso aclarar que «los responsables políticos de Muro nunca han hablado con el director general de Costes, Alejandro Lacour, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, sino que en todo caso lo hicieron con Fernando Marín, director general de Costas de Madrid».
Ramis dijo estar de acuerdo en que se quiera solucionar el problema que genera este fenómeno natural que provoca que la arena de las playas de Muro se desplace hasta la playa de Alcúdia. No obstante, según Ramis, «se deben encontrar otras soluciones que no sean la de llevarse la arena de Alcúdia».