El candidato a la Alcaldía de Calvià, Pere Cantarero, admitió ayer en Madrid, donde asistió al congreso que celebró su partido, que la moción de censura que pretende presentar contra la alcaldesa Margarita Nájera «no es el camino que debe producirse para descubrir las irregularidades que hay en el ayuntamiento del municipio».
Según señaló el candidato del Partido Popular, «hay nuevas vías, pero lo que está claro es que en el Ajuntament de Calvià hay una opacidad absoluta en temas económicos», dijo Cantarero, que el jueves anunció la posibilidad de presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Margarita Nájera.
Pere Cantarero subrayó que «la hipotética solución de presentar una moción de censura no era la más adecuada», aunque insistió que en el consistorio se vive «una situación absoluta de paralización democrática». A pesar de todo, Cantarero aseguró que la dirección regional no le había desautorizado al anunciar la moción de censura sin consultar.
Sin embargo, el pasado viernes el edil del PP en Calvià, Ignacio Deyà, manifestó que no tenía ninguna intención de apoyar la moción de censura que había anunciado el candidato de su partido. Deyà calificó de «irresponsabilidad política» este proyecto, del que mostró su extrañeza. En idénticos términos se mostró Jaume Font, quien reconoció que se había enterado de la moción de censura por la radio, por lo que criticó el hecho de que Pere Cantarero no hubiera consultado este tema en el partido.