El Ajuntament de Son Servera comprará el antiguo cine La Unión para transformarlo en un teatro municipal y una sala multiusos. Miquel Angel Calviño (PP), delegado de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, ha confirmado a este periódico que las negociaciones con los propietarios del antiguo cine están prácticamente cerradas y que «si no existe ningún problema de última hora, posiblemente se podrá firmar el acuerdo de compraventa en febrero».
El antiguo edificio en el que estaba ubicado el cine permanece cerrado al público desde la década de los años 70. Calviño explica: «Sabemos que los propietarios del inmueble han recibido otras ofertas de compra, incluso una promotora alemana quería comprar el edificio».
El inmueble cuenta con unos 600 m2 edificables y sus propietarios, por lo que se ha confirmado desde el Ajuntament de Son Servera, quieren vender el edificio a unas 100.000 pesetas el m2; lo que supondría que el Ajuntament podría adquirir el antiguo cine por unos 60 millones de pesetas.
«La verdad es que la fachada del cine se halla en bastante buen estado, pero el interior necesita una amplia reforma, no tenemos todavía elaborado un proyecto pero hemos calculado que se tendrán que invertir de 200 a 300 millones de pesetas para habilitarlo y poder adaptarlo a teatro», explica Calviño.