La Plataforma per l'Institut de Marratxí se reunió anteanoche con el objetivo de revisar en qué momento de tramitación se encuentra el proyecto de construcción del centro docente y qué camino tomar. La última reunión del colectivo se había producido en mayo de 1998.
Tras analizar la situación actual y ver que después de meses de espera no hay ningún resultado positivo ni, sobre todo, ninguna información desde la Conselleria d'Educació, la asamblea decidió redactar un comunicado de prensa expresando su malestar y decepción.
La Plataforma se siente «engañada» por la Conselleria porque «no se han cumplido los plazos adelantados por el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch». Así, en la última reunión mantenida entre el colectivo y Bosch, éste comentó que el instituto comenzaría a funcionar en el curso 1999/2000, algo que para los miembros de la Plataforma es «imposible» pues las obras deberían estar listas en apenas un año.
La Plataforma también preparará un programa de acciones reivindicativas para conseguir el objetivo básico de tener el instituto operativo lo antes posible. Las acciones programadas contemplan desde el buzoneo informativo y la recogida de firmas hasta el corte de carreteras o la autopista.