Ricardo Fernández Alcázar, de 45 años de edad, casado y padre de tres hijos, de profesión administrativo, será el candidato de Esquerra Unida-Els Verds a la Alcaldía de Manacor.
Eberhard Grosske fue el encargado de presentar al candidato a la Alcaldía de Manacor, manifestando su total apoyo a la agrupación local y su decisión unánime de presentar a Fernández Alcázar.
El candidato, Ricardo Fernández, manifestó que su programa político se basará «en tres ejes fundamentales: política social con potenciación de los servicios de acción social; industria, urbanismo y medio ambiente y regeneración de la vida democrática».
El candidato a la Alcaldía por la coalición EU-Els Verds afirma que está muy ilusionado y que es importante «el aire de ganas de cambio progresista que se está respirando en Manacor».
Desde la coalición EU-Els Verds se espera conseguir votos suficientes para obtener un edil, y no se descartan pactos post electorales con otras fuerzas de izquierda. «Lo que tenemos claro es que no ofreceremos un cheque en blanco siempre que intentemos llegar a un posible pacto lo haremos en base a un programa político y a un trabajo en común con otras fuerzas», agregó.