La excepción para urbanizar que prevén las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) en el término de Campos se refiere al proyecto de campo de polo y complejo urbanístico conocido como Colinas des Trenc. El Govern autoriza la construcción de este proyecto por su interés para el municipio de Campos, según rezan las DOT. Se trata de un proyecto considerado como la «joya de la corona» de las directrices presentadas el pasado lunes, según confirmaron desde el Ajuntament de Campos y el Govern.
El campo de polo está promovido por la empresa alemana DWI que tiene prevista una inversión de 25.000 millones y una zona residencial de 2.000 habitantes, situada a unos 2 kilómetros de la playa de es Trenc.
Ayer desde el Ajuntament de Campos mostraron su satisfacción por el hecho de que se haya tenido en cuenta esta excepción para el municipio. «El campo de polo es un proyecto muy importante para nuestro pueblo y de ello depende el futuro socio-económico de Campos», declaró a Ultima Hora el teniente de alcalde Rafel Mas (PP). Mas apuntó también que «esperamos tener en nuestras manos el documento oficial para hablar con más seguridad».
Según explicaron fuentes de la promotora DWI, «todavía no queremos adelantar acontecimientos hasta tener la certeza oficial de que las DOT contemplan nuestro proyecto. Todo parece indicar que sí y tenemos que dar las gracias al alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), que ha luchado para que el campo de polo se pueda llegar a construir. De todas formas, queda la tramitación en el Consell Insular de Mallorca (CIM). Nuestra intención es rebajar el número de habitantes».
Hotel de lujo y centro comercial en el
complejo
El proyecto de Colinas des Trenc contempla además la construcción
de un hotel de super lujo de unas 350 plazas y un centro comercial
de tiendas de artesanía mallorquina y de ropa deportiva. Asimismo
albergará 150 caballos para la práctica del polo y se celebraran en
el complejo partidos del circuito internacional de Polo. También
está prevista una zona para el esparcimiento con pistas de
tenis.
La construcción será típica mallorquina y no se sobrepasará de dos alturas en la zona residencial. Además, se sembrarán unos 5.000 árboles de especies autóctonas. Un grupo de ingenieros alemanes está realizando un estudio para la conservación de los pinos del complejo. Por otra parte, quieren aprovechar la experiencia ganadera de Campos para la producción de alimentación para los caballos. El proyecto, al estar a dos kilómetros de la costa, es considerado de interior.