El municipio de Vilafranca cuenta desde ayer con una de sus máximas aspiraciones. Se trata del Casal de Cultura de Vilafranca ubicado en el edificio del antiguo matadero municipal. Con motivo de la inauguración se celebró una exposición homenaje al desaparecido fotógrafo local Francesc Amengual Barceló, que entre sus obras se encuentran numerosas fotografías de los escritores mallorquines.
El acto contó con un gran número de público, por el hecho de que se trata de una de las reivindicaciones históricas de los vilafranquers. La rehabilitación del edificio del antiguo matadero ha costado 35 millones de pesetas, sufragados por el Consell Insular de Mallorca, Govern balear y Ajuntament de Vilafranca.
A partir de ahora todas las entidades culturales y sociales de Vilafranca contarán con un local en el Casal de Cultura. Entre otras la revista «Es Molí Nou», la «Televisió de Vilafranca», las agrupaciones folklóricas «Vilafranca Balla i Bota» y «Aires vilafranquins». También se destinará a clase de adultos, escuela de música, actividades escolares para el teatro y sede social del «Grup Excursionista de Vilafranca».
Pero sin lugar a dudas el nuevo Casal de Cultura contará con unas dependencias muy esperadas en el municipio. Se trata de la nueva biblioteca municipal que cuenta con unas modernas instalaciones para la lectura y un importante número de volúmenes.