La proliferación de delfines en la bahía de Alcúdia provoca graves daños a las redes de los pescadores de este municipio. Los pescadores han solicitado a la Conselleria d'Agricultura que encuentre una solución para protegerles, ya que las pérdidas económicas son cuantiosas.
Varios pescadores de la cofradía de Alcúdia indicaron a Ultima Hora que «en Cataluña han probado unas alarmas con sonido de orca, aunque no sabemos si el sistema ha dado resultados positivos. Lo que pedimos es que desde la Conselleria se estudien las soluciones».
Parece ser que, aunque siempre han existido delfines, en los últimos años, al ser una especie protegida, éstos han proliferado en toda la bahía, incluso, apuntan los pescadores que «entran hasta el club náutico». Los pescadores de Alcúdia han tenido que abandonar la pesca de salmonetes y sepias ya que son precisamente las redes que se usan para estas especies las que atacan los delfines, cuando van cargadas. En consecuencia se pierde toda la pesca y las redes quedan inservibles.
Los pescadores de Alcúdia denunciaron también que «el sector de la pesca es el más desprotegido de todos. Los agricultores reciben subvenciones por todo y en cambio nosotros estamos completamente abandonados por las instituciones públicas».