Las obras de embellecimiento que se están efectuando en la calle Major de Búger llevan un retraso de tres meses, según ha manifestado el alcalde, Miquel Amengual (UM). El batle señaló que «en principio, las obras tenían que estar terminadas a finales del año pasado, pero parece que van a prolongarse durante varios meses más».
Las causas que han provocado este retraso son varias, afirmó el primer edil: «La empresa que se adjudicó las obras, Llull Sastre, pone como excusas la falta de material o incluso la falta de personal. El martes pasado, por ejemplo, sólo estaba trabajando una persona en la obra».
Las obras de la calle Major consisten en cambiar el pavimento de las aceras. Las antiguas aceras con baldosas de pastilla se están sustituyendo por piedra mallorquina. Además, se dejan espacios para plantar árboles y poner farolas, y también se instalan tuberías para prever el futuro soterramiento de las líneas de teléfonos y electricidad. Estas actuaciones están incluidas en el Pla Mirall de embellecimiento urbanístico y tienen un presupuesto que se acerca a los 22 millones de pesetas, de los cuales el Ajuntament de Búger aportará el 35 por ciento, y el resto, el 65 por ciento, el Govern balear.