El Consistorio de Santa Maria del Camí acordó anteanoche iniciar el proceso para conseguir un préstamo de 34'6 millones de pesetas para afrontar la conclusión de la reforma de sa Plaça Nova. Según el PP, no se ha estudiado si se podrá asumir este gasto, que rozará el límite de endeudamiento del Ajuntament. El equipo de gobierno del PSM replicó que el índice de endeudamiento es escasa, por lo que está en condiciones de concertar el préstamo, y que en todo caso se podrían buscar otras vías.
Anteriormente, el pleno aprobó contratar a la empresa Aglomsa para concluir el embellecimiento de la plaza en un plazo de 6 meses, aunque el alcalde, Mateu Morro, dijo que procuraría reducir el terminio toda vez que las obras se reiniciarán esta próxima semana.
Previamente, el pleno había decidido rescindir el anterior contrato con Baseosa. Una vez examinado el informe técnico realizado por el arquitecto municipal, la anterior constructora cobrará 23'9 millones por las obras realizadas hasta ahora.
El PP consideró que detrás de la rescisión existe «algo oscuro». El portavoz del grupo popular, Antoni Cañellas, dijo que no se entiende como no se modificó el proyecto o se multó a la constructora antes que retirarle la obra. También manifestó que es incomprensible el aumento de un millón de pesetas en honorarios del arquitecto o que el embaldosado pase de 44 a 70 millones de pesetas.