El equipo de gobierno socialista en minoría del Ajuntament que preside Margarita Nájera no permitió ayer debatir la moción en la comisión de asuntos generales "previa al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves", argumentando que la realización de auditar las cuentas municipales «no es competencia del pleno de la Corporación».
Fuentes del equipo de gobierno han manifestado que esta decisión
«está respaldada por informes de Secretaría e Intervención».
INSINUACIÓN
El concejal del grupo mixto y segundo teniente de alcalde, Anselmo
Martín, ha manifestado que «algo huele a podrido en el Ajuntament
de Calvià». Martín ha criticado la «actitud prepotente» del equipo
socialista y ha señalado: «No permitiré, tomando medidas drásticas
si es preciso, prácticas antidemocráticas», insinuando sin decirlo
claramente estar dispuesto a apoyar una eventual moción de censura
a la alcaldesa.
Por su parte, el portavoz del grupo popular, Juan Alemany, ha recriminado al teniente de alcalde socialista que presidía la comisión, Manuel Suárez, por no haber dejado ni siquiera debatir la propuesta de Martín en relación a la auditoría. El PP se pregunta qué es lo que «esconden los socialistas al no permitir que se investiguen las cuentas».
En la moción del edil del grupo mixto se plantea «la necesidad de clarificar el estado financiero real del Ajuntament, así como de la empresa municipal Calvià 2000, de la Fundació de Escoletes y del Llar de Majors» desde las últimas elecciones a través de una auditoría externa.
El conseller d'Economia, Antoni Rami, manifestó hace varios meses que el Ajuntament de Calvià debería hacer una auditoría para conocer realmente la situación económica.
Por su parte, el equipo de gobierno recuerda que están «plenamente auditados por Intervención y por el Tribunal de Cuentas».