La Conselleria de Sanitat decidirá después de las elecciones de junio la gestión del futuro hospital comarcal de Inca «no porque nos asuste decirlo antes, sino porque hay otras prioridades como, por ejemplo, definir la cartera de servicios», manifestó el conseller Francesc Fiol, quien agregó que «además, es una decisión que deberemos consensuar con el Insalud».
El coordinador de Esquerra Unida de Inca, David Abril, y la diputada Margalida Thomàs se entrevistaron ayer con el conseller de Sanitat, Francesc Fiol, para exponer la oposición de EU a la privatización del hospital. A la entrevista habían sido invitados por parte de EU diferentes entidades de la Plataforma Pro hospital que no pudieron acudir.
David Abril manifestó después de la reunión que Esquerra Unida está «rotundamente en contra» de la gestión privada del hospital. Abril señaló que «hemos dicho al conseller que hay otros modelos de gestión y que se debe apostar por una democratización de la sanidad pública».
Según Esquerra Unida, la introducción de criterios de gestión privada «descarta totalmente la participación social que podría garantizar un perfecto seguimiento de los problemas y de la gestión sanitaria cotidiana».