El delegado de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor, Pere Vaquer (CB), pretende elevar al pleno el pago de facturas por un valor total de 36 millones de pesetas, en concepto de transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos a la concesionaria del servicio, Limpiezas Urbanas de Manacor SA (LUMSA).
El pago de facturas no tendría nada de sorprendente sino fuera porque, tal y como ha denunciado el portavoz del grupo municipal socialista, Pere Mas, lo que se pretende pagar es el transporte de los residuos al vertedero Corral d'en Serra (Santa Margalida), que no es el autorizado por la Corporación.
Pere Vaquer (CB) ha reconocido que «posiblemente se ha incumplido el pliego de condiciones, pero lo que es cierto es que la empresa ha prestado un servicio al Ajuntament y que este servicio tiene que ser pagado. Otra cosa es que después podamos sancionar a la concesionaria por no haber transportado los residuos a la planta de transferencia de Binissalem, tal y como estaba estipulado en un principio».
Pere Mas (PSOE) argumenta que lo que está haciendo el Ajuntament de Manacor «son chapuzas» y añade que la principal culpable de éste hecho es la alcaldesa, Catalina Sureda (PP): «Por su culpa la planta de transferencia de la comarca de Llevant ha sufrido unos tres años de retraso y todavía no ha sido posible que empiece a funcionar».