Los vecinos de la avenida Baix des Cos de Manacor no tendrán que pagar contribuciones especiales para cofinanciar el proyecto de remodelación de esta avenida que está incluido en el Pla Mirall del Govern balear con un presupuesto que asciende a 70 millones de pesetas.
La alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, ha explicado que desde el equipo de gobierno que ella preside se acordó que todos los proyectos del Pla Mirall fueran ejecutados sin contribuciones especiales «porque incluir contribuciones en unos proyectos y en otros no sería discriminatorio para quienes tuvieran que pagar».
El consorcio Pla Mirall, integrado por las administraciones autonómica y local, aprobó 17 proyectos, la mayoría de los cuales serán adjudicados e iniciados a partir de febrero.
Los proyectos que se ejecutarán son la urbanización de las rondas de Felanitx, es Port y Passeig del Port, aparcamientos subterráneos en la Plaça Jordi Caldentey, la remodelación del Passeig de na Camel.la y la avenida Baix des Cos, la rehabilitación Plaça de Sant Jaume, la urbanización de la plaza de ses Perleres y reforma de la plaza Ramon Llull, entre otros.