Varios vecinos de Santa Margalida han ofrecido parte de sus fincas al Ajuntament para que realice prospecciones en busca de agua para abastecer al núcleo costero de Can Picafort.
Los terrenos de estos ciudadanos están situados cerca de la finca municipal de sa Teulada, donde el Ajuntament tiene ubicados los pozos municipales.
El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP), que afirmó que el Ajuntament ha recibido la oferta de cuatro ciudadanos, ha manifestado que ésta era «una maniobra del grupo socialista para enredar el asunto del agua, ya que lo que no quiere Cifre es que compremos el agua a Antoni Perelló, propietario de Aguas Can Picafort».
Del Olmo afirmó: «Habíamos hablado con todos los propietarios de las fincas cercanas a sa Teulada y no nos querían vender sus terrenos». El alcalde consideró que «el Ajuntament tiene que comprar pozos ya hechos, y así no nos expondremos a perforar nuevos pozos y no encontrar agua, con el gasto que supondría para todos los ciudadanos».
Miquel Cifre (PSOE) ha denunciado la «inoperancia del PP, que decía que no encontraba a nadie para que le vendiese terrenos y ahora resulta que cuatro ciudadanos se los han ofrecido». Cifre ha afirmado que «en última instancia, si el PP no encuentra terrenos, tiene como alternativa perforar los caminos que son de titularidad municipal». El PSOE ha denunciado que «el actual equipo de gobierno no ha sabido tramitar con acierto la ampliación del caudal a la Junta de Aguas».