El Ajuntament de Sant Llorenç y la compañía Gas y Electricidad SA (GESA) negocian el modo de poder eliminar de las fachadas del casco urbano de Sant Llorenç y Son Carrió las líneas de alta tensión.
Mateu Puigrós, alcalde de Sant Llorenç, se reunió en la mañana de ayer con el presidente de GESA, Bartomeu Reus, con el fin de ultimar detalles para la posterior firma de un convenio entre ambas instituciones.
El alcalde manifestó a Ultima Hora que «la reunión ha sido muy positiva» y en su opinión «no existirán problemas para firmar un acuerdo definitivo entre el Ajuntament y GESA».
El Consistorio llevará a cabo una campaña informativa para conseguir que los vecinos del término que todavía utilizan electricidad de 125 vatios instalen la corriente de 220 vatios. «En Sant Llorenç y Son Carrió muchas viviendas cuentan todavía con electricidad de 125 vatios. Lo que tenemos que conseguir es que se cambie para poder enterrar todo el cableado de alta tensión», afirmó Mateu Puigrós.
GESA podría hacerse cargo de costear el pago de las obras para soterrar los cables, siempre que se llegue a un acuerdo definitivo. «Nuestra idea es mejorar la imagen del casco urbano», concluyó el alcalde llorencí.