Los concejales integrantes de las comisiones de Urbanismo del Ajuntament d'Inca estudiarán a partir de esta semana y hasta dentro de uno o dos meses los criterios que ha presentado el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para planificar el desarrollo urbanístico de la ciudad para los próximos años, según apunta el concejal Bartomeu Seguí (PP).
Una de las novedades que incluyen los criterios presentados es la ubicación de tres zonas de aparcamiento en diferentes puntos de la ciudad, una de las reiteradas peticiones que había hecho la oposición al equipo de gobierno popular.
La primera zona de aparcamiento prevista ya es conocida. Se trata de la Plaça Mallorca. Las nuevas zonas son el Campet del Tren (Plaça Antoni Mateu) y la zona comprendida entre las rotondas de Sineu y la de Llubí.
En la plaza del Campet del Tren, justo delante de la cual se está construyendo la terminal de autobuses, se habilitaría un aparcamiento subterráneo.
El proyecto más espectacular previsto en los criterios presentados al Ajuntament consiste en aprovechar el espacio inferior de la carretera de Palma"Alcúdia, situado entre las rotondas de Sineu y Llubí, para habilitar un aparcamiento.