El pleno de la Corporación de Manacor estudiará, esta noche, una propuesta de la comisión de Acción Social, que preside Gabriel Gibanel (PP), sobre adhesión al convenio para el cumplimiento de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad.
La propuesta en cuestión hace referencia a ofrecer trabajo a hombres y mujeres que cumplan una pena de prisión en alguno de los departamentos del Ajuntament de Manacor. Desde el departamento de Acción Social del Ajuntament se ha explicado que la propuesta consiste en intentar ofrecer un trabajo digno, en beneficio de la sociedad y que sirva como labor de reinserción social para personas que, por una cuestión u otra, estén cumpliendo penas de prisión.
Se trata de colaborar con la sociedad en trabajos variados como la brigada municipal de obras o incluso llevar a cabo algunos trabajos en el mismo departamento de Acción Social. Desde el citado departamento se especificaba que «ya hemos llevado a cabo algunas acciones de prueba, pero con menores que estén en fase de reinserción social. Estos menores han colaborado con la Oficina de Información Juvenil y su labor ha sido muy positiva», explican.
El delegado de Acción Social de Manacor, Gabriel Gibanel, será el encargado de explicar la propuesta al resto de los componentes del Consistorio. Gibanel ha calificado la propuesta como «positiva» y necesaria para poder potenciar una buena convivencia ciudadana.